Thursday, January 23, 2014

"Mi Testimonio" Por: Deborah Figueroa

El sueño de toda mujer es que su matrimonio sea para toda la vida.  Ese también fue mi sueño. Pero, qué ocurre cuando la crisis matrimonial toca a la puerta? La realidad es que nadie está exento.

Claro, hoy comprendo cosas que antes no comprendía, he madurado, aprendido, y crecido a lo largo de los procesos.  Yo acepté al Señor en abril de 2006, y a partir de ese momento le entregué mi barca, pero quiero decirte que a pesar de eso, Dios permitió el desierto en mi vida, para hablar a mi corazón y demostrarme que nuestras vidas, así como nuestros tiempos, están en sus manos!!!

Yo tuve un primer matrimonio y de esa relación nació mi hijo mayor que hoy día es todo un hombre de 21 años, del cual me siento muy orgullosa, un hombre de bien. A causa de la infidelidad ese matrimonio culminó en mi primer divorcio. Y al cabo de dos años comenzó la historia con mi amado esposo.  Estudiamos desde la escuela intermedia juntos, éramos amigos, pero cada cual tomó su rumbo. Nos re-encontrarnos en una reunión de la clase, y comenzamos a compartir. Recibió en su vida con mucho amor y cuidado a mi hijo de 3 años, como si fuera suyo, y comenzamos a convivir. Quisiera escribir detalle a detalle cómo transcurrieron nuestras vidas, pero voy a ser lo más breve posible para enfocarme en lo que es nuestra restauración y lo que el poder de Dios es capaz de hacer en aquello que parece ser el final y no tener esperanza, ni solución. El resto lo dejamos para cuando con la ayuda, favor y misericordia de Dios, si así lo permite podamos escribir nuestro primer libro para su Gloria!

Israel y yo tuvimos una relación de 16 años. El Señor nos bendijo con nuestra hermosa hija, y princesa de Dios. Al cabo del tiempo, comenzamos a tener diferencias, discusiones, tormentas fuertes, donde los vientos recios comenzaron a azotar con fuerza. No podemos ignorar, que Satanás vino para matar, hurtar y destruir. Su plan es destruir las familias. El enemigo sabe que el varón es constituido por Dios, y en su representación, sacerdote del hogar. Si logra sacar al sacerdote del hogar, habrá destruido una familia.

Debido al tipo de trabajo que mi esposo tenía y el acceso directo a tantas cosas, no tardó mucho en presentarse la infidelidad. Yo comencé a deprimirme, mi autoestima se había afectado, llegó la desesperación, el temor, el coraje, la frustración, la separación emocional, y luego la física. No solo nos separamos una vez, fueron varias, y en ese círculo de inestabilidad nos mantuvimos durante mucho tiempo. Finalmente, en agosto de 2008 nos divorciamos. Fueron cinco años de una relación no muy amistosa que digamos. Yo seguía luchando, ayunando, orando y clamando a Dios por su vida, para que esas ataduras de fornicación, rebeldía, entre otras, se quebrantarán. Tengo que decir, que mientras más oraba y ayunaba, peor lo veían mis ojos físicos. La victoria me había sido entregada aquel día de enero, cuando a las 3:33 de la madrugada había librado una batalla por su vida con el enemigo, pero en lo físico mis ojos aun no lo veían. Era cuando más discutíamos, cuando más salía con “amigas”, cuando más me decía que me odiaba, que nunca volveríamos, cuando más me miraba con desprecio. Sin embargo, a pesar de todo, se mantuvo pendiente de mí, aun cuando decía que era solo por ser la madre de su hija.

No puedo responsablemente y en transparencia, hacerlo a él, el único responsable. Yo tuve mi parte de responsabilidad. Yo no conocía el orden del Señor como hoy lo conozco. No fui una esposa del todo sabia. En aquellos tiempos tenía mi carácter a flor de piel y si me ofendía o lastimaba, yo lo lastimaba y le ofendía. Si me alzaba la voz, yo le alzaba la voz. Aun cuando estaba herida, no era excusa para no honrar a mi esposo como el sacerdote del hogar. Se trataba de querer tener la razón y ganar. El orgullo era grande. Fui una mujer rebelde y de un carácter muy fuerte. Y…si no podía someterme a mi esposo que veía, cómo podía someterme a Dios a quien no veía? Un poco antes de que mi esposo y yo comenzáramos a ser restaurados por Dios a finales de julio de 2013, había comenzado a compartir y relacionarme con una persona. Yo había perdido en un momento la fe en que mi matrimonio se restauraría, y a pesar de haber permanecido sola todo ese tiempo, había decidido darme la oportunidad. Mi esposo dice, que en ese momento fue que su desesperación se hizo presente, y su corazón se destrozó. Le pidió a Dios una sola oportunidad para recuperar el tiempo perdido y rectificar sus acciones. Durante mucho tiempo me vio segura y pensó que nunca su seguridad se vería amenazada. Me confesó luego que en su interior pensó que yo no volvería. Mas Dios nos concedió una nueva oportunidad a ambos.

No, no soy perfecta, ni estuve exenta de equivocarme y caer en desobediencia. Eso ocurre cuando comenzamos a caminar en nuestra voluntad e ignoramos la voz y la voluntad de Dios. La transparencia y el arrepentimiento genuino es algo fundamental y muy importante, pues a Dios no lo podemos engañar. Podría justificarme luego de todo lo que tuve que vivir, y no asumir responsabilidad por mi parte, culparlo 100% a él, pero no es así, no sería honesta, ni responsable. En amor y honor a ese Dios maravilloso que me sacó de donde me sacó, me restauró, restauró a mi esposo y mi hogar tengo que ser agradecida y transparente. La verdad, es la puerta a una vida agradable a Dios que nos liberta y nos concede paz y orden en lo que Dios ha hecho nuevo. Poder reconocer nuestros errores, compartirlo con nuestra pareja, nos permite perdonar, sanar, renunciar al pasado y poder comenzar en cero. Nos brinda satisfacción, paz y tener delante de Dios un corazón correcto y sincero.

La realidad es que cuando Dios establece un plan para nuestras vidas, y ha destinado quien ha de ser tu esposo(a) conforme a su propósito desde el principio de los tiempos, no hay diablo que pueda impedirlo. Su restauración va por encima de todo plan de destrucción. Para Dios no hay nada imposible! Dios tiene el poder de hacer todas las cosas nuevas. Él recompensa nuestra fe, nuestro corazón, nuestra oración y perseverancia. Que el proceso es fácil, no, el tiempo de espera, tampoco. Pero no podemos rendirnos y dejar de pelear por nuestras familias. El enemigo no descansa en sus maquinaciones, y nosotros tampoco podemos descansar en nuestras oraciones y clamor a Dios. Toda oración que está alineada a la voluntad perfecta de Dios es contestada en el tiempo perfecto. Una mujer que ora e intercede incesantemente por su familia, es una saeta en el mundo espiritual capaz de arrebatar su bendición y destruir toda obra del mal en el nombre de Jesús. Mujer virtuosa, Dios te dio las estrategias, herramientas y autoridad para vencer en su nombre. No te detengas! El proceso duele, pero CRÉCETE a través de él como la guerrera que eres. Mi esposo y yo llegamos a divorciarnos, y nos costó cinco años que Dios trabajara con cada uno de forma individual. De las ruinas, Dios levanta matrimonios nuevos. Tenemos que abrir las puertas de nuestro hogar y matrimonio al Señor para que esté cubierto por Él, guiado por Él, en una unión de tres (Dios, tu esposo y tú), siempre como base.

Hoy yo veo mi hogar y matrimonio restaurado, mi esposo le sirve al Señor, y podemos dar fe y testimonio de que Dios hoy sigue restaurando matrimonios. Sigue libertando hombres de las ataduras de la fornicación, adulterio, adicción, depresión, de las calles. Luego de cinco años, nos casamos por segunda vez, el pasado 21 de diciembre de 2013. Un nuevo pacto sellado por Dios!! 

Si Dios lo hizo en nuestras vidas, no pierdas la fe, lo puede hacer también en la tuya. No te enfoques en el proceso, enfócate en el final en la promesa, así como Jesús no se enfocó en la Cruz, sino en la resurrección y Salvación del mundo! Y recuerda que nuestras vidas y tiempos están en sus manos!  Que Dios te bendiga!  Deborah Figueroa.

Proverbios 14:1: “La mujer sabia edifica su casa, más la necia con sus manos la destruye”.


14 comments:

  1. Mi amiga que privilegio el poder leer esto. Doy gloria a Dios por hermoso testimonio que servira de bálsamo para aquellas personas que han perdido la fe en el Señor. Vale la pena esperar y someterse en obediencia a Dios, por que el es quien tiene la ultima palabra.
    Sabes que aunque el tiempo y la distancia nos han separado el amor es el mismo y mas ahora que somos hermanas en Cristo, que tenemos el DNA celestial.
    Declaro sobre ustedes que el Señor abrirá puertas que nunca pensaron que se pudiesen abrir, y llegaran donde nunca pensaron que podrian llegar. Es el tiempo de que sus ojos vean todo lo que Dios soño para ustedes. Me gozo con ustedes...
    en el amor de Cristo,
    Diana L Espéndez-Reyes

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias Nana! Sabes que la hermandad y la Amistad van más allá de toda distancia, permanence intacta en el corazón. Y ahora aún más que como dices tenemos el mismo DNA, el Celestial. Dios ha sido bueno! Nos ha permitido testificar sus grandezas y ver cosas que jamás pensamos que veríamos. Recibo esa palabra de bendición!! Gracias por ser parte de nuestro caminar! Te quiero muchísimo. Una abrazo!!!! Deborah

    ReplyDelete
  3. Bendiciones hermans, estoy pasando por un proceso igual. Leer su testimonio es como ver mi vida narrada. Estoy en mis peores momentos emocional y leer su testimonio me doy cuenta q todavia tengo esperanzas. Yo al igual q usted tambien tube mucha culpa. Mi pareja todavia esta en casa pero me dice q no me ama q solo vela por mi pq soy la madre de su hijo. Tengo mucho q aprender pq ahora me siento sin fuerzas. El y yo no somos casadod pero Dios todo poderoso me mostrado varias veces q restaurara nuestro hogar con el fin de casarnos y servirle. Pero al igual q usted no veo salida. Espero q Dios me de las fuerzas para seguir este proceso, soy conciente q tengo q cambiar en muchas cosas. Le quiero pedir q abandone la casa pq el verlo y saber q sale y esta con mujeres me destrosa a un nivel q prefiero morir. Seguire con mi batalla y espero q Dios nos restaure al igual q su hogar. Muchas bendiciones y espero q Dios sigua guiando su hogar.

    ReplyDelete
  4. Hola! Dios les bendiga, mi esposo se fue de la casa el pasado Enero y vienen momentos de desesperación y angustía , durante mi matrimonio de duración de seis meses olvide la palabra de Dios por completo y ahora veo las consecuencias, dios dice sin mi nada podeís hacer y yo lo olvide estoy orando para que Dios restaure matrimonio y sea como el quiere uno de servicio a el.El tiene que ser lo primero en nuestra vida y oremos por nuestros esposos para que Dios triga arrepentimiento a su vidas y sean salvos y regresen al lugar de sus familias con sus hijo y esposas que es donde deben estar.les recomiendo los libros: COMO DIOS PUEDE Y VA ARRESTAURAR MI MATRIMONIO , Y EL PODER DE LAESPOSA QUE ORA, Y LA BIBLIA CLARO ESTA . LUCHEMOS .

    ReplyDelete
  5. hola mi nombre es andreina yo también estoy pasando por lo mismo,nosotros nunca nos casamos pero si teníamos planes de hacerlo ,planes que no se dieron porque el se fue de la casa el dice que no me quiere y que haga mi vida pero ni mis hijos ni yo nos resignamos el anhelo de nuestro corazón es que vuelva pero esta vez para hacer las cosas bien y seguir a dios porque el conoce de la palabra y básicamente me encamino a mi al amor de dios,le he pedido mucho perdón a dios porque yo también tengo mucha culpa de lo que paso y me culpo a mi de que ahora el ande con otra mujer,estoy muy arrepentida por todo lo mal que hice espero dios me ayude y vuelva mi esposo porque declaro en el nombre de jesus que nosotros legalizaremos ante dios nuestra relación en el nombre de jesus amen

    ReplyDelete
  6. Amén! Tengo fe en el poder restaurador de Dios... Estoy esperando mi milagro...

    ReplyDelete
  7. Gracias por compartir su testimonio, nos llena de esperanza y nos recuerda que Dios tiene el control y la última palabra es de él. En mi caso mi esposa y yo nos casamos hace 9 años. 4 años y medio fue una felicidad muy grande al punto que éramos la pareja ejemplo entre la familia. Deseábamos nuestro primer hijo fue difícil pues hubo una perdida y luego de 4.5 años llego nuestra princesa. Pero justo en ese momento el diablo incurrió en mi matrimonio y específicamente en mi le fui infiel a mi esposa después de unos meses mi esposa se entero de este adulterio (el cual seguía) y en un momento cuando me descubre discutimos y equivocadamente decido irme de la casa y me voy a vivir con mis padres. Pasaron los meses luego un año y mi esposa seguía luchando por la restauración, yo seguía en esa relación extramatrimonial, viviendo con mis padres, así llego el segundo año. Este fue el momento donde mi esposa decidió un "Ya no mas" hablo conmigo el año nuevo 2013-2014 pidiéndome que decidiera porque ya no lucharía más. Yo lloré en sus piernas porque quería volver a mi casa pero me había contaminado tanto en la relación extramatrimonial que seguí el tormento extramatrimonial. A partir de ese momento, algo paso, las dificultades y el tormento se intensificaron en esta relación extramatrimonial, durante los 3 meses siguientes, llegando a romper esa mala relación. Sin embargo, en ese momento al hablar con mi esposa ella me pidió el divorcio, ella cerró su corazón, fue el momento de tocar fondo y tener un arrepentimiento puro y sincero con mi Señor, le entregue mi vida y mi matrimonio y le pedí me molesta conforme su propósito y me brindará una nueva oportunidad en mi matrimonio. A partir de ahí llevo un proceso de oración por 2 años 4 meses, batallando espiritualmente por mi matrimonio. Después de 9 meses de oración mi esposa me pidió volviera a casa fue un momento de alta felicidad. Sin embargo, ese no fue el final feliz, estuvimos juntos por 2.5 meses hasta año nuevo 2014-2015. Pues a pesar de viajar juntos con nuestra hija ella resulto diciéndome que podía sentir lo mismo y que sentía algo especial con una persona con la que estuvo saliendo en el último año, mi corazón se destrozó. Me pidió que me fuera de casa a lo cual le dije: no puedo no dejaré a mi amada hija y no te dejaré a ti. Su decisión fue: Yo me iré. Y efectivamente después de 4.5 meses de nuevo juntos mi esposa se fue de casa llevándose a mi hija. Llevo 1 año 3 meses que se fue y sigo batallando en oración rogando una nueva oportunidad, aunque al día de hoy me a pedido el divorcio, yo no se lo he brindado, pues tengo fe que Dios tiene el control y moldeara su corazón como hizo con el mío. Les comparto esto, pues la historia esta inconclusa Dios está trabajando para escribir ese final feliz en Cristo Jesús. No hay nada imposible para Dios

    ReplyDelete
  8. Gracias por compartir su testimonio, nos llena de esperanza y nos recuerda que Dios tiene el control y la última palabra es de él. En mi caso mi esposa y yo nos casamos hace 9 años. 4 años y medio fue una felicidad muy grande al punto que éramos la pareja ejemplo entre la familia. Deseábamos nuestro primer hijo fue difícil pues hubo una perdida y luego de 4.5 años llego nuestra princesa. Pero justo en ese momento el diablo incurrió en mi matrimonio y específicamente en mi le fui infiel a mi esposa después de unos meses mi esposa se entero de este adulterio (el cual seguía) y en un momento cuando me descubre discutimos y equivocadamente decido irme de la casa y me voy a vivir con mis padres. Pasaron los meses luego un año y mi esposa seguía luchando por la restauración, yo seguía en esa relación extramatrimonial, viviendo con mis padres, así llego el segundo año. Este fue el momento donde mi esposa decidió un "Ya no mas" hablo conmigo el año nuevo 2013-2014 pidiéndome que decidiera porque ya no lucharía más. Yo lloré en sus piernas porque quería volver a mi casa pero me había contaminado tanto en la relación extramatrimonial que seguí el tormento extramatrimonial. A partir de ese momento, algo paso, las dificultades y el tormento se intensificaron en esta relación extramatrimonial, durante los 3 meses siguientes, llegando a romper esa mala relación. Sin embargo, en ese momento al hablar con mi esposa ella me pidió el divorcio, ella cerró su corazón, fue el momento de tocar fondo y tener un arrepentimiento puro y sincero con mi Señor, le entregue mi vida y mi matrimonio y le pedí me molesta conforme su propósito y me brindará una nueva oportunidad en mi matrimonio. A partir de ahí llevo un proceso de oración por 2 años 4 meses, batallando espiritualmente por mi matrimonio. Después de 9 meses de oración mi esposa me pidió volviera a casa fue un momento de alta felicidad. Sin embargo, ese no fue el final feliz, estuvimos juntos por 2.5 meses hasta año nuevo 2014-2015. Pues a pesar de viajar juntos con nuestra hija ella resulto diciéndome que podía sentir lo mismo y que sentía algo especial con una persona con la que estuvo saliendo en el último año, mi corazón se destrozó. Me pidió que me fuera de casa a lo cual le dije: no puedo no dejaré a mi amada hija y no te dejaré a ti. Su decisión fue: Yo me iré. Y efectivamente después de 4.5 meses de nuevo juntos mi esposa se fue de casa llevándose a mi hija. Llevo 1 año 3 meses que se fue y sigo batallando en oración rogando una nueva oportunidad, aunque al día de hoy me a pedido el divorcio, yo no se lo he brindado, pues tengo fe que Dios tiene el control y moldeara su corazón como hizo con el mío. Les comparto esto, pues la historia esta inconclusa Dios está trabajando para escribir ese final feliz en Cristo Jesús. No hay nada imposible para Dios

    ReplyDelete
  9. no sabes cuanto me sirvió leer tu testimonio que Dios los bendiga siempre

    ReplyDelete
  10. no sabes cuanto me sirvió leer tu testimonio que Dios los bendiga siempre

    ReplyDelete
  11. Hermana, tu testimonio ha bendecido mi vida, me fortalece, me anima a seguir orando por la restauración de mi matrimonio. Te bendigo en el nombre de Jesucristo, y espero en el Señor por la restauración de mi matrimonio, de mi amor. Gracias mana.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola mi nombre es grace havin soy de Australia con esta lágrimas de alegría y felicidad en mi corazón quiero decir gracias a este gran hombre profeta del Señor ojokunlovespell@gmail.com para lo que él ha hecho por mí, esta es mi historia yo tenía 24 años años cuando me casé con mi marido y los dos estábamos viviendo juntos y felices sin peleas. pero no estaba cómodo con este casó, porque después de 4 años de nuestro matrimonio no he de poder dar a mi marido un niño médicos revelan que somos capaces de tener hijos pero tenemos ningún niño para llamar a nuestro hijo, así que estaba la preocupación de pensar en lo que hacer para que pueda ser capaz de dar a luz. dentro de todo mi pensamiento de una solución para mis problemas de mi marido familias vinieron y me acusan de sido una restricción de las mujeres, así que tengo que dejar a su hijo solo, así que fue sido desplazados hacia fuera de mi casa marido, así que fui llorando en busca de una solución a mis problemas porque amo mucho a mi marido y no quiero perder a otra mujer para toda mi mente piensa es él, así que llorar toda la noche para volver con él. Un viernes por la tarde cuando se navega me encontré con un testimonio compartido de miss Sharon julio cómo este profeta abaka la ayudó a resolverse a problemas similares, por lo que decidí contactar con este hombre de mis propios problemas y para mi mejor sorpresa que también me ayude a cabo y para el día de la mañana feliz, no sólo por la mañana con el hombre que amaba, pero todavía debido a que ahora tengo un niño de mi propia .so para todo esto ayuda a que profeta abaka de ojokunlovespell@gmail.com quiero decir gracias una vez más por lo que si los amigos sabe que está en tal o cualquier tipo de problema de contactos de este hombre y supongo que también le ayudará a cabo adiós

      Delete
  12. hermoso testimonio realmente el poder de DIOS es grande el puede hacer cualquier cosa que le pidamos en oracion y confiando en EL aunque cuando se esta en esta situacion es duro siente uno un dolor terrible y aveces dan ganas de tirar la toalla pero ahi vienen las fuerzas de el SEÑOR sobre nuestras vidas y nos llena de su amor y su paz y nos hace recordar que EL tiene todo bajo control que solo tenemos que seguir esperando fielmente sin impacientarnos o entrar en anciedad doy GRACIAS A DIOS que en su infinita misericordia dejo a su espiritu santo para consolarnos en esos momentos de dolor y debilidad me encantaria poder contactarla hermana deborah me gustaria un consejo de su parte aunque ya en su testimonio lei lo que necesito saber que no debo desistir aunque paresca que ya nada tenga solucion solo tengo que seguir creyendo y confiando en DIOS gracias por compartir DIOS la bendiga por tomarse este tiempo para compartirnos un poco de todo lo que DIOS hizo con su vida.

    ReplyDelete
  13. Tengo fe en mi Cristo mi matrimonio sea levantando de las cenizas...

    ReplyDelete